miércoles, 18 de diciembre de 2013

Comida orgánica: una buena alternativa de sabores naturales

Cada vez es más recurrente que la gente se preocupe no solo de su alimentación, sino que también de donde proviene ésta. Es por esto que te traigo una alternativa diferente para probar en casa. Te hablo de la comida orgánica, una nueva fórmula para cuidar tu cuerpo junto con el medio ambiente.
Fotografía sitio web www.emwa.com.mx
La comida orgánica o comida saludable, tiene como principal característica que durante su producción no se le agregan productos químicos ni fertilizantes, se respeta el proceso natural desde que se planta la semilla, hasta el minuto de su cosecha. Esto permite que el alimento mantenga su sabor, aroma y textura original y así no provoque  daño en el organismo. Además protege la naturaleza y el ecosistema, tan preciado en este tiempo.
Por estas múltiples razones es que les traigo interesantes lugares donde puedes encontrar productos orgánicos que puedes preparar en tu cocina y así  disfrutar de esta nueva alternativa natural!.

Para empezar te presento uno de los lugares más interesantes y seguramente desconocidos para muchos de nosotros. Ésta es una feria itinerante llamada Mercado Orgánico, funciona los días sábado entre las 9 y las 14 horas y los lugares que esta feria recorre son  la Plaza Perú, Monseñor Escrivá de Balaguer 5600 (Vitacura) y  en la Plaza El Canelo ubicado en las avenidas El Tranque con Manuel Guzmán Maturana en Lo Barnechea.

Otra modalidad que tiene esta feria, es la venta de una canasta familiar que tiene un valor de $19.000. En ella trae frutas y verduras de la temporada, huevos, mermelada y miel. Pero esto no es todo, Mercado Orgánico no solo le ofrece a sus clientes frutas y verduras, también productos de limpieza, ropa y cosmética, todo con ingredientes orgánicos.



Tierra Viva
Otro lugar donde puedes comprar y comer productos es en Tierra Viva, Este lugar se encuentra en Doctor Johow 889, Ñuñoa.
Tierra Viva es una sociedad de productores y agricultores de productos orgánicos y que tienen como principal objetivo la sustentabilidad del medio ambiente. Si deseas hacerte socio, en su página web está el formulario donde podrás ingresar tus datos y esperar la respuesta de esta agrupación.




Ecoferia
En La Reina puedes encontrar la feria EcoFeria, es la primera feria semanal  que se instala todos los miércoles y sábado de 9.30 a 14 horas en Avenida Larraín 9750, en la Aldea del Encuentro. Además el espacio ofrece talleres de cocina, charlas para educar a la gentes sobre los productos orgánicos y actividades relacionados con lo anterior.




Mercadito Orgánico
El Mercadito Orgánico está conformado por pequeños agricultores que desean dejar la menor huella posible en el medio ambiente. El sistema funciona así: luego de una cosecha se le avisa a los clientes y cada uno hace sus encargos de acuerdo a sus necesidades y luego éstos son repartidos casa por casa. Los repartos se realizan entre el trayecto de Quillota y Cerro Alegre.




Aquí te dejo Comida S.A ¡Somos lo que comemos! Pero ¿Qué está pasando realmente con la comida?. Un documental que explica lo que está sucediendo con la alimentación en el mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario